Categorías: Noticias
| Publicado
12/01/2020

El día que Paul McCartney y John Lennon casi tocan juntos en Saturday Night Live

Si hay algo con lo que el mundo soñó luego de la separación de los Beatles, fue volver a verlos juntos. Aunque parezca imposible, este suceso histórico y añorado estuvo a punto de suceder el 24 de abril de 1976.

Fue el conductor Lorne Michaels del reconocido programa Saturday Night Live, quien bromeó al respecto, aunque su broma tuvo más impacto del que se imaginaba. En pleno programa, Michaels dijo: "En mi opinión, The Beatles son lo mejor que la pasó a la música. Incluso es más profundo que eso, no son solo una banda, son parte de nosotros. Hemos crecido con ustedes."

Con descaro, el presentador fue aún más lejos con su pedido: "Hemos oído y leído mucho acerca de los conflictos personales y legales que no les permitirían reunirse. Eso es algo que no me concierne. Es un problema personal. Ustedes tendrán que resolverlo. Pero también se ha dicho que nadie ha puesto suficiente dinero para satisfacerlos. Bueno, si es dinero lo que quieren, ese no es el problema aquí."

Así fue que Michaels ofreció un cheque por $3.000 para que la banda se reuniera y tocara en vivo en SNL. Incluso bromeó sobre cómo deberían repartir el dinero y que esta cifra valdría por tres temas.

Increíblemente, John Lennon y Paul McCartney estaban viendo el show en vivo desde el mítico departamento de John en el edificio Dakota. Y, si el cansancio no los hubiera detenido, hubieran aceptado la oferta de SNL. Según reporta Far Out Magazine, años después ambos músicos contaron la anécdota.

El propio Lennon relató:

"Paul estaba de visita en nuestro departamento en Dakota. Estábamos mirándolo y casi vamos al estudio, en forma de chiste. Casi nos tomamos un taxi, pero estábamos realmente cansados. Él y yo estábamos sentados mirando el programa y dijimos: '¡Jaja! ¿No sería diverido si fuéramos?', pero no lo hicimos."

Por su parte, Paul también recordó la anécdota: "John dijo, 'deberíamos ir, vos y yo. Somos solo nosotros dos, así que aceptaremos la mitad del dinero.' Y por un segundo... pero hubiera sido trabajo, y esa era nuestra noche libre, así que elegimos no ir. Era una buena idea, casi lo hacemos."

El suceso era tan improbable que el hecho de que haya estado tan cerca de suceder, volvió esta noche legendaria. La película Two of Us relata este encuentro de ambos genios creativos en el departamento de John.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.