Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El día que Van Halen versionó a Black Sabbath en un show de 1976: Mirá el video

    De Julieta Aiello07/06/2022
    Black Sabbath / Van Halen
    Ozzy Osbourne de Black Sabbath (Foto: Facebook de Ozzy Osbourne) / Van Halen
    + Seguir a Indie Hoy en

    Es muy común que en sus comienzos las bandas toquen covers en vivo, canciones ya consagradas por otros artistas, algo que les permita no solamente llegar al público de manera más directa sino también dejar asentadas sus influencias y gustos. Esta es una práctica que hasta las más grandes bandas han adoptado y así lo declaró el propio Eddie Van Halen. Todos los integrantes de Van Halen eran grandes fans de Black Sabbath y en sus primeros tiempos como agrupación dedicaban muchos momentos a sacar las canciones de los pioneros del heavy metal e interpretarlas en los ensayos.

    Así lo relato Eddie en una entrevista de 2013 con Guitar World: "Tocábamos casi todas las canciones de Black Sabbath. Yo solía cantar la voz principal de cada canción de Black Sabbath que hacíamos. Cosas como 'Into the Void', 'Paranoid' y 'Lord of This World'". De este momento de fanatismo y aprendizaje se conserva una grabación de la canción "Tomorrow’s Dream" que la banda de Ozzy Osbourne estrenó en el álbum Black Sabbath Vol. 4 y que Van Halen tocó en vivo en un concierto de 1976.

    "En la época en la que tocábamos en clubes era difícil sonar como otra gente. Así que creo que es inherente a todos nosotros, no necesariamente en cada músico. [...] Cuando tocábamos en clubes sonábamos un poco tontos tocando otras cosas. No sonábamos como Black Sabbath. No sonaba en absoluto como en el disco", declaró el cantante en una entrevista de 2012 recogida por Far Out. Esta grabación data de los momentos previos a que la banda despegara por 1977, por lo que se puede escuchar al frotman preguntarle al público "¿A quién le gusta Black Sabbath?", antes de interpretar el clásico de la banda.

    Black Sabbath Van Halen
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    The Stooges – Fun House / George Harrison – All Things Must Pass / Grateful Dead – Workingman's Dead
    Los 10 mejores discos de rock de 1970 según la crítica
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Alanis Morissette elige su mejor canción: "Captura la mejor versión de mí"
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.