|
28/02/2021

Video: El día que Zack de la Rocha y Dave Grohl tocaron juntos en un concierto de Scream

El show tuvo lugar en el club Dragonfly de Hollywood y se trató de un reencuentro de los miembros de Scream con algunos invitados especiales.

Dave Grohl (Foto: Oliver Halfin - Facebook de Foo Fighters) / Zack de la Rocha

Rage Against the Machine y Foo Fighters son dos de las bandas más importantes de los últimos 30 años y es por ello que un encuentro musical entre sus líderes resulta una ocasión memorable. Pues bien, eso sucedió en 1994, cuando Zack de la Rocha y Dave Grohl se reunieron durante un evento de Scream, antigua banda del exbaterista de Nirvana. Concretamente, el nacido en California se unió a esa formación hardcore para tocar durante la canción "Human Behavior".

Dicho tema había sido originalmente publicado por el grupo en 1983 como parte de su disco Still Screaming. En aquella oportunidad, Grohl había tomado posesión nuevamente de la batería, instrumento que tocó en tal banda entre 1986 y 1990 antes de sumarse al proyecto de Kurt Cobain y Krist Novoselic. Este show tuvo lugar en el club Dragonfly de Hollywood y se trató de un reencuentro de los miembros de Scream con algunos invitados especiales.

Fiel a su estilo enérgico, De la Rocha saltó constantemente, pogueó sobre el escenario y hasta compartió el rol vocal con Peter Stahl, cantante de esa agrupación. Pero lo mejor de todo es que los propios integrantes de Scream publicaron desde su página de Facebook algunas fotos de esa velada y comentaron que, en realidad, esa jornada estaba dedicada al lanzamiento de un disco de Wool, proyecto del que participaban Peter Stahl y su hermano Franz (quien luego se uniría a los Foo Fighters).

Dicho posteo dice: "El baterista de Wool, Chris Bratton, también tocó en la banda de HC Inside Out con Zack. Dave Grohl también estaba en la casa; todo esto ocurrió justo antes de que pusiera en marcha a los Foos". Como si fuera poco, luego un usuario llamado Hate5six también subió a Vimeo la actuación completa de ocho minutos. Mirala a continuación: