Noticias
14/01/2023

El disco de Arctic Monkeys que estuvo inspirado en Nirvana

Conocé qué trabajo de los británicos fue influenciado por el icónico trío acá.

Decenas de discos se han grabado en los estudios Sound City desde la apertura en 1969. Bandas y artistas como Elton John, Fleetwood Mac, Neil Young y Santana, entre tantos otros, pasaron por allí para poder materializar sus creaciones. Uno de los álbumes más recordados que se grabaron en el estudio ubicado en Los Ángeles fue Nevermind, el segundo LP de Nirvana que, producido por Butch Vig, catapultó al trío a la fama mundial.

El impacto que Nevermind tuvo en los conjuntos que le siguieron al de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl fue tal que llevó a varios de ellos a la soleada California para seguir sus pasos. De hecho, eso es lo que ocurrió con Arctic Monkeys cuando se dispuso a grabar su cuarto disco, Suck It and See.

Nirvana en la sesión de fotos de Nevermind en 1991 - Foto: Kirk Weddle

Un disco inspirado en el vivo

Según recuerda Far Out Magazine, el propio Alex Turner afirmó que el grupo británico intentó deliberadamente replicar el elemento en vivo de Nevermind. Además, el oriundo de Sheffield explicó: "Queríamos intentar grabar bastante en vivo, y la sala de batería de ahí es en la que tocaron Nevermind, así que fue una gran atracción".

En una entrevista con NME el cantautor inglés recordó: “Está este ingeniero que todavía está ahí [desde los días de Nevermind], un tipo serio, a quien respetamos. Teníamos que intentarlo de verdad y no perder el tiempo con ninguna versión de Nirvana. 'Polly' o 'Drain You'”. Turner reconoció que si su banda decidiera hacer un cover de Nirvana, sería una de In Utero. “Si alguna vez tuviéramos que hacer una canción de Nirvana, no sería una de Nevermind, sino ‘Very Ape’ de In Utero. Esa sería la mejor opción de ellos para que versionemos”, sentenció.


Ver más sobre: Arctic MonkeysNirvana