|
12/10/2021

El disco de The Rolling Stones que Mick Jagger cree que podría haber sido mejor

El líder de la banda inglesa considera que hay un disco que terminaron estropeando y podría haber sonado mejor. Descubrí cuál es en esta nota.

Los Rolling Stones son una de las bandas más grandes e importantes, no solo de nuestros tiempos, sino de toda la historia de la música, pero a Mick Jagger y compañía nadie les regaló nada, sino que se lo ganaron a base de trabajo duro, esfuerzo y, por qué no, bastante de autoexigencia y autocrítica para ofrecer siempre lo mejor de sí. Esto quedó demostrado en una entrevista de 1995 en la que el cantante reveló un álbum en particular que cree que podría haber sido mucho mejor.

Según rememoró Far Out Magazine, en una vieja y extensa entrevista con Jann S. Wenner que llevó el nombre de "Mick Jagger Remembers", el músico habló sobre las creaciones de los Stones que no le agradan, tanto canciones como álbumes. En aquella oportunidad, Wenner le preguntó qué pensaba sobre el disco de 1967, Between the Buttons, y explicó: “Es un buen disco, pero lamentablemente estuvo bastante estropeado. Lo grabamos en Londres en máquinas de cuatro pistas. Lo recuperamos para hacer sobregrabaciones tantas veces que perdimos el sonido de muchas de ellas".

Tras contar el proceso detrás del LP, Jagger le dijo a Wenner que ese álbum no tiene ningún significado real. Luego, habló sobre la escasez de características redentoras del álbum. "'My Obsession', esa es una buena. Sonaba tan bien, pero después me decepcionó mucho. ¿No está 'Ruby Tuesday' o algo así? No creo que el resto de los temas sean tan brillantes. 'Ruby Tuesday' es buena", recordó.

Acto seguido, pasó a explicar por qué le encantaba el track: "Realmente, es solo una bonita melodía. Y una letra encantadora. No escribí ninguna de las dos cosas, pero siempre disfruto cantarlo. Estoy de acuerdo con vos sobre el resto de las canciones, no creo que sean buenas. Tampoco creo que lo haya pensado en ese momento", concluyó.