Paul McCartney suele ser señalado como uno de los máximos cantautores y músicos de toda la historia, pero el ex Beatles también es un gran productor que no solo ha llevado a cabo esa tarea para sus propios discos, sino en los trabajos de otros artistas.
Uno de sus tantos colegas con los que Macca trabajó de manera cercana en un estudio fue Mike McGear, cuyo nombre real es Peter Michael McCartney, es decir, su propio hermano, de quien produjo el álbum McGear. Grabado entre enero y febrero de 1974 en los Strawberry Studios de la ciudad inglesa de Stockport tras la separación del grupo Grimms y del trío de música, comedia y poesía, The Scaffold, de los que el menor de los McCartney formó parte, el segundo y último long play en solitario de Peter combinaba el oído de Paul para la melodía con la afición de Mike por el ingenio mordaz.
Al recordar la génesis del proyecto, Peter recordó: “The Scaffold terminó, al igual Grimms, así que nuestro muchacho [Paul] me dice: ‘¿Qué estás haciendo?’, ‘Nada’, le contesté. Él agregó: ‘¡Tenés seis hijos!’, pero ahora que lo pienso, ¡solo tenía tres niñas en ’74!”.
“Él me consultó: ‘¿Querés traer algo de dinero para las tres chicas?’, a lo que le respondí: ‘Claro’. Entonces, comenzamos en Abbey Road, trabajando en una gran canción llamada ‘Leave It’. En este álbum, tenemos una versión de seis minutos en el disco 2. Tuve que cambiar eso para las radios. Entonces, comenzamos en Abbey Road, pero luego fuimos a Strawberry Studios”.
Según recuerda Far Out Magazine, Wings sirvió como banda de acompañamiento para las grabaciones, mientras que el guitarrista escocés Jimmy McCulloch se encargó de los procedimientos de álbum, mientras que la influencia del legendario bajista de los Fab Four se puede oír en todo momento, ya que se le atribuye la música de cada canción.
Podés darle play a McGear a continuación.