Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2020

El emocionante video de Paul McCartney tocando "Let It Be" en 1990

McCartney le dedica la canción a sus «amigos John, George y Ringo»

Foto: YouTube

Los Beatles se separaron definitivamente en 1970. Tras la disolución de esa mítica banda, la mayoría de sus ex integrantes optó por no tocar en vivo ninguna de sus canciones clásicas, probablemente para evitar posibles discusiones sobre derechos de autor con sus ex compañeros y para consolidar sus repertorios como solistas.

Así que inclusive Paul McCartney, a quien se le reconoce la co-autoría de la mayoría de temas del grupo, pasó varios años sin incluir en su repertorio los éxitos beatlescos. Sin embargo, con la llegada de la década de los 90 Paul decidió que era momento de relajarse y de honrar su pasado; sobre todo teniendo en cuenta el fallecimiento de su amigo John Lennon ocurrido a comienzos de los 80. McCartney se animó entonces a incluir temazos de los Fab Four en su setlist habitual durante sus giras. Así empezaron a sonar en sus recitales hits como "Hey Jude" y rarezas como "Fool on the Hill" y "The Long and Winding Road".

Algunos de sus conciertos más icónicos han sido registrados en formato de documental. Tal es el caso de Get Back, la película de una de sus presentaciones en 1991 que fue dirigida por dirigida por Richard Lester. En esa pieza se grabó parte de "The Paul McCartney World Tour" durante 1989 y 1990. Una de las escenas más emocionantes de ese filme consigna el momento en el que Paul interpreta "Let It Be", uno de los himnos definitivos de los Beatles. Pero antes de empezar a tocarlo, McCartney le dedica esa actuación a sus "amigos, John, George y Ringo". Te invitamos a revivir tal presentación en el video que incluimos a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad