Varios fans de Tool tuvieron un comienzo de semana muy poco usual al pasar de la euforia extrema a la decepción más grande gracias a un único culpable: Google.

A través de su servicio de supervisión de contenidos y notificaciones, Google Alerts, la compañía con sede en Mountain View, California, informó a los seguidores de Maynard James Keenan y compañía que el esperadísimo sucesor de 10,000 Days (2006, Tool Dissectional / Volcano Entertainment) había llegado a sus vidas sin previo aviso.


Al leer el mensaje que rezaba “lllutionWorld de Tool fue lanzado hoy”, los fanáticos enloquecieron, sobre todo por el hecho de que el propio Keenan había garantizado que el grupo sacaría a la luz nuevo material recién en 2019.

Lamentablemente para todas aquellas personas que se ilusionaron al recibir la notificación, Google no anunciaba el nuevo disco de la banda de metal, sino el de un rapero de SoundCloud llamado TOOL$. Pequeña gran diferencia, ¿no?

Como era de esperarse, el error desató una catarata de mensaje cargados de bronca en Twitter.

“Google casi me da un ataque al corazón cuando me enviaron una notificación diciendo ‘Nuevo álbum de Tool’. Resulta que es de un rapero de Soundcloud llamado TOOL$. OK @Google, andate a la mierda”, escribió @psycho_tic, uno de los iracundos usuarios de la red social del pajarito.

“¿Qué clase de MONSTRUO nombraría a su grupo de música TOOL y lanzaría un álbum hoy y luego enviaría a mi teléfono una notificación que diga “NUEVO ÁLBUM DE TOOL” cerca del momento en que esperamos un álbum de los verdaderos Tool? De hecho, pensé que habían sacado su álbum 6 meses antes”, consultó @Michewellm88.

“Illusion World de Tool. Nuevo álbum. ¿Por qué esas notificaciones, @Google? Acabo de salir de la sala de reuniones para checkear”, relató @Mr_D0G.

Comunidad Indie Hoy