Noticias
03/12/2022

El famoso dramaturgo que inspiró la primera canción de Jarvis Cocker

¿Cuál fue la primera canción de Jarvis Cocker? ¿Quién fue su principal influencia? Te lo contamos en esta nota.

Detrás de toda creación artística hay una fuente de inspiración y la primera canción escrita por Jarvis Cocker no es la excepción. Según recuerda Far Out Magazine, el fundador y líder de Pulp creció estudiando a William Shakespeare y fue en el reconocido poeta, dramaturgo y actor británico que el músico encontró la motivación para redactar lo que se convirtió en su primer tema.

En una entrevista para el podcast This Cultural Life de la BBC, el cantautor conversó sobre los orígenes de “Shakespeare Rock”, su primer track, y recordó: “Estábamos estudiando a Shakespeare en inglés y todos pensaron que era un poco aburrido. Así que me puse a escribir algo con algunas palabras sobre él”.

Jarvis Cocker.

Acto seguido, el artista de 59 años recitó parte de la letra de su creación: “Got a baby, only one thing’s wrong. Quotes Shakespeare all day long. Said baby, why you ignoring me? To be or not to be (Tengo un bebé, solo una cosa está mal. Cita a Shakespeare todo el día. Dije bebé, ¿por qué me ignoras? Ser o no ser)".

Por otro lado, cabe recordar que el nacido en 1963 asistió a la City School en Stradbroke Road, establecimiento al que regresó en 2011 para hablar con los estudiantes, brindar un breve show acústico y devolver un libro de la biblioteca que todavía tenía en su poder. “Fue en este salón de la escuela donde se produjo la primera actuación de Pulp en marzo de 1980”, explicó, “Las entradas que costaban 20 peniques prometían 30 minutos de Pulp en vivo, que en realidad era una buena relación calidad-precio”, afirmó el músico.