Productores, artistas y trabajadores de la industria musical unieron fuerzas junto con a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) para la creación del Festival de la Canción Argentina, un encuentro cultural donde todos/as los/las artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.

Podrán participar del certamen todo los autores, compositores e intérpretes que suban una canción inédita (la cual deberá estar previamente registrada en SADAIC) www.festivalargentina.com hasta el jueves 5 de septiembre.

Una vez cerradas las inscripciones, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y el consagrado artista, Lito Vitale, elegirán diez temas que serán reconocidos con las siguientes premiaciones:

– Premio en efectivo y “Canción de Oro” para el autor y compositor de la categoría “Canción argentina 2019” y “Cantor de Oro” y premio efectivo para el intérprete. Esto en miras de generar una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

– Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y Sadem.

– Las diez propuestas finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala final que se realizará en noviembre en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Rap, Hip-Hop, Trap y Electrónica. Además, el evento contará con la dirección musical de Dany Vilá y parte del dinero recaudado será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

El Festival de la Canción Argentina nace en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todos los autores, compositores e intérpretes argentinos y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor.