Categorías: Noticias
| Publicado 10 meses

El Festival de la Canción Argentina abre la convocatoria a músicos

Por Maximiliano Rivarola

Productores, artistas y trabajadores de la industria musical unieron fuerzas junto con a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) para la creación del Festival de la Canción Argentina, un encuentro cultural donde todos/as los/las artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.

Podrán participar del certamen todo los autores, compositores e intérpretes que suban una canción inédita (la cual deberá estar previamente registrada en SADAIC) www.festivalargentina.com hasta el jueves 5 de septiembre.

Una vez cerradas las inscripciones, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y el consagrado artista, Lito Vitale, elegirán diez temas que serán reconocidos con las siguientes premiaciones:

– Premio en efectivo y “Canción de Oro” para el autor y compositor de la categoría “Canción argentina 2019” y “Cantor de Oro” y premio efectivo para el intérprete. Esto en miras de generar una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

– Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y Sadem.

– Las diez propuestas finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala final que se realizará en noviembre en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Rap, Hip-Hop, Trap y Electrónica. Además, el evento contará con la dirección musical de Dany Vilá y parte del dinero recaudado será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

El Festival de la Canción Argentina nace en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todos los autores, compositores e intérpretes argentinos y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad