Categorías: Noticias
| Publicado
05/06/2020

El gobierno porteño autorizó los shows sin público y la apertura de los estudios de grabación

Las flexibilizaciones en el área Cultura para la nueva fase de la cuarentena.

Foto: Gentileza de Maxi Forestieri

Hace unas horas, el gobierno argentino anunció la extensión de la cuarentena por el COVID-19 hasta el 28 de junio. En esta nueva fase del aislamiento social rigen nuevos parámetros: dentro de las actividades que se acaban de habilitar en CABA se encuentran varias relacionadas con la música.

Concretamente, se confirmó que los artistas podrán regresar a sus salas de ensayo, utilizar estudios de grabación y brindar shows vía streaming. Desde su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó el siguiente mensaje:

"Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público."

El productor Andrés Mayo / Foto: Gentileza de prensa

Por otra parte, Acmma (Asociación de Managers Argentinos) publicó en sus cuentas de redes sociales: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

A continuación, compartimos el protocolo dispuesto para la realización de esas actividades y recogido por Rolling Stone:

"Entre las medidas de prevención individuales figura:

La higiene de manos. La distancia mínima de 1 metro entre las personas. Cubrirse con el pliegue del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar. Llevar el cabello recogido.
Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, y además se debe evitar el uso de anillos, pulseras y relojes de muñeca. Ventilar los ambientes. Evitar compartir utensilios personales, tazas, vasos y mates. Limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Los equipos técnicos deberán tener en cuenta a la hora del traslado de equipos y en el armado del set que:

El vehículo para carga de equipos deberá ser desinfectado e higienizado antes y después del traslado. Solo se permitirá a 2 personas para el traslado de equipos. Se destinarán sectores de la sala o estudio de grabación para el acopio de materiales. Serán diferentes para sonido, luces y equipos del artista, y antes de la apertura de las cajas se realizará la desinfección de las mismas. La sala se desinfectará antes del armado, al igual que los equipos y sus periféricos. Los intercomunicadores deben tener un uso personalizado, con funda descartable para el micrófono. En caso de la utilización de instrumentos de viento se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire.

Durante los shows, los músicos y los técnicos tendrán que:

Mantener la distancia social obligatoria. Evitar el contacto entre personas y la interacción a menos de un  metro de distancia.
Evitar estar enfrentado con otro integrante a menos de 2 metros de distancia."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: coronavirus