|
28/01/2021

El grupo que es furor en TikTok recreando los sonidos de Windows

Desde Corea del Sur, MayTree también homenajea a capela al cine y los videojuegos.

Foto: YouTube de MayTree

Los grupos en formato "a capela" suelen tener un repertorio bastante impresionante, pues su especialidad es justamente prescindir de instrumentación y exprimir al máximo las capacidades de la voz humana. Hace poco, se viralizaron en TikTok varios videos de la banda MayTree.

Compuesta por dos chicas y tres chicos surcoreanos con un talento fuera de serie, la banda cuenta con más de 400 mil seguidores en la plataforma pese a que apenas han realizado 14 publicaciones en su perfil. Los cantantes demuestran la originalidad de su propuesta con una interpretación impecable de canciones como "Blinding Lights" o "Dance Monkey".

Sin embargo, el contenido por el cual más se destacan por estos días es un medley de intros del séptimo arte en el cual imitan diversos sonidos de compañías como 20th Century Fox, Disney, Universal, Warner Bros o Netflix. Los artistas han impresionado a miles de personas al emular también sonidos propios de Windows, como les que se activan cuando se introduce o retira un USB de una computadora, se tira algo a la papelera, o bien cuando se enciende o apaga el sistema operativo.

El mundo de los videjuegos clásicos también es homenajeado por los MayTree con sus imitaciones de la música y los efectos sonoros de Super Mario y Tetris.

Mirá algunos de sus videos más populares a continuación.

Ver más sobre: MayTreeTikTok