Noticias
|
16/07/2022

El guitarrista que dejó una huella en Jimi Hendrix

El oriundo de Seattle no solo influenció a otros artistas sino que también admiró a colegas cuyas obras lo inspiraron. Conocé más acá.

Aunque la carrera de Jimi Hendrix fue corta (murió a los 27 años), los pocos años que el músico dedicó al cuarto arte bastaron para influenciar a generaciones de guitarristas que vendrían detrás de él, incluso hasta el día de hoy. Pero antes de todo eso, el oriundo de Seattle también admiró a otros colegas cuyas obras lo inspiraron. Según recuerda Far Out Magazine, una de las personas que dejó una huella en la vida del legendario violero fue Billy Gibbons, el líder y fundador del grupo ZZ Top.

Acorde al citado medio, muchas personas cercanas a Hendrix comentaron que él consideraba a Gibbons como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, algo que incluso llegó a oídos del mismísimo Billy. “Escuché eso antes. Éramos buenos amigos, muy buenos amigos. Todavía tengo buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos”, admitió.

Además, en una entrevista con Express, Gibbons contó cómo surgió su vínculo con Hendrix: “Nos llevamos bien de una manera bastante inesperada”, dijo, y recordó que su primer cruce se dio en el marco de un concierto. “Nuestro contrato requería que tocáramos 45 minutos y, en ese momento, la única forma en que podíamos completar esa cantidad de tiempo era incluir dos números de Jimi Hendrix. Lo cual fue un poco arriesgado, para ser sincero”.

En otro diálogo con Ultimate Classic Rock, Gibbons rememoró: “Recuerdo terminar el set, salir del escenario y ahí estaba Jimi en las sombras, a un lado, con los brazos cruzados. Estaba sonriendo, y cuando pasé, me agarró y me dijo:Me agradas. Tienes mucha audacia y descaro’“.


Ver más sobre: Billy GibbonsJimi Hendrix