Noticias
|
28/04/2022

El hijo adoptivo de Die Antwoord los acusa de abuso sexual y explotación

Se trata de Gabriel “Tokkie” du Preez, quien fue adoptado a sus 9 años por la dupla y ha decidido hablar públicamente de los horrores que habría vivido con ellos.

Die Antwoord está otra vez en la mira. Luego de diversas denuncias que involucraron a Ninja en abusos sexuales y a Yolandi en rituales satánicos, ahora ha sido su hijo adoptivo quien los acusó de abuso sexual y emocional y también explotación. Se trata de Gabriel “Tokkie” du Preez, quien fue adoptado a sus 9 años por la dupla y ha decidido hablar públicamente de los horrores que habría vivido con ellos. El joven apareció en videos de la banda como “I Fink U Freeky” y “Ugly Boy” y ha expresado: “Me adoptaron para ser esclavo”.

Las declaraciones del hijo de 20 años se dieron en el marco de una entrevista de 44 minutos con el director Ben Jay Crossman, quien trabajó en varias ocasiones con el dúo. Esta luego fue transmitida por News24 y allí Tokkie reveló: “Me hicieron sentir que no me querían realmente”, además de confesar que lo usaban como chofer de los hijos biológicos de Yolandi, y que le pedían a él y a su hermana que se desvistieran delante de ellos en múltiples ocasiones.

Lo peor fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha (…) queriendo que pasara tiempo con ella (…) eso me pareció muy perturbador. Estaba tumbada con las piernas abiertas como la muñeca [sexual] que tenía en mi habitación”, relató Tokkie exponiendo los horrores que vivió con la pareja. El joven fue adoptado junto a su hermana biológica, pero desde hace dos años dejó ese hogar para volver a su casa natal y no ha mantenido vínculo con los integrantes de Die Antwoord.

Por su parte, el dúo sudafricano ha negado los testimonios de su hijo adoptivo: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”, fue lo que se limitaron a decir al respecto. Lo cierto es que tanto Yolandi como Ninja se han declarado inocentes en todas las ocasiones en que han sido acusados de algún crimen.


Ver más sobre: Die Antwoord