Categorías: Noticias
| Publicado
18/08/2020

El histórico Cavern Club de Liverpool podría cerrar definitivamente

El icónico local que vio nacer a The Beatles podría cerrar sus puertas a causa del coronavirus.

Foto: Youtube de TheBeatlesAtTheStudio231

El coronavirus ha generado estragos en el mundo y muchos negocios debieron bajar la persiana definitivamente debido a la crisis. Uno de los que está en riesgo de hacerlo es The Cavern Club, el histórico local de Liverpool que catapultó a la fama a The Beatles y que ahora está luchando para subsistir.

El icónico club abrió sus puertas por primera vez en 1957 y recibe casi 800.000 visitantes al año. Sin embargo, según reporta la BBC, actualmente está perdiendo cerca de 30.000 libras por semana y de no llegar ayuda del gobierno deberán cerrarlo de manera definitiva. Uno de sus directores, Bill Heckle, explicó que en estos meses tuvieron que despedir a 20 empleados y seguramente deban desprenderse de más trabajadores en el corto plazo.

Además, Heckle reconoció que hace ya un tiempo decidieron guardar casi un millón y medio de libras en el banco para casos de emergencia, pero que esto ha superado todo y ahora solo les queda la mitad: “Si el gobierno nos permite abrir al 30% de nuestra capacidad, igual perderíamos dinero. No quiero que el Estado pague nuestros beneficios pero al menos que se aseguren de que no perdamos dinero porque nos está costando 30.000 libras semanales tener el local cerrado”.

Foto: spaztacular

Aunque el club reabrirá para show virtuales a fines de agosto, Heckle sabe que no tendrán ganancias: “Sabemos que no vamos a ganar dinero, pero queremos recordarle a la gente que aquí estamos y que nuestro propósito es encontrar una salida. Estoy seguro que lo haremos. Pero se trata de sobrevivir”.

Por su parte, Joe Anderson -alcalde de Liverpool- declaró: “El hecho de que The Cavern, un lugar mundialmente famoso, pueda cerrar para siempre debido al Covid-19, debería alertar al Gobierno respecto del peligro que corre nuestra industria musical. […] La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos, sean fans de The Beatles, amantes de la música y, por sobre todo, aquellos cuyo sustento depende de su actividad”.

La sala, ubicada en el número 10 de Mathew Street, tuvo en sus escenarios a The Rolling Stones, Elton John, The Kinks y David Bowie, pero sin dudas su fama se la debe a The Beatles, quienes hicieron en total 292 shows entre 1961 y 1963.