Categorías: Noticias
| Publicado
26/01/2020

El homenaje a Prince en los Premios Grammy 2020 con Usher y FKA twigs

Tal como estaba previsto, los Premios Grammy 2020 incluyeron un tributo al fallecido músico Prince. Comandado por Usher, el homenaje consistió de un medley de grandes éxitos ("Little Red Corvette", "When Doves Cry" y "Kiss"), con la asistencia de Sheila E. (coros y batería) y FKA twigs, quien bailó pero no cantó en la actuación. Podés ver los videos al final de esta nota.

FKA twigs estaba nominada en la categoría Mejor videoclip por el video de "Cellophane", pero ese galardón quedó en manos de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus por "Old Town Road (Remix)".

Prince murió el 21 de abril de 2016 y a lo largo de su carrera ganó siete Premios Grammy: en 1985 a Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y Mejor álbum de banda sonora para medio visual por Purple Rain y Mejor canción R&B por "I Feel For You", en 1987 a Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista por "Kiss", en 2005 a Mejor intérprete masculino de R&B por "Call My Name" y Mejor interpretación tradicional de R&B por "Musicology". Su último Grammy fue el de Mejor intérprete masculino de R&B por "Future Baby Mama" en 2008. Ese mismo año, su disco 1999 fue sumado al Salón de la Fama de la Academia de Grabación, donde también están Purple Rain desde 2011 y Sign o' the Times desde 2017.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.