Categorías: Noticias
| Publicado 4 semanas hace

El homenaje de Pink Floyd a Syd Barrett para el Record Store Day

La banda británica le rinde homenaje al músico fallecido en 2006

Por Laura Camargo

El próximo el 18 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Record Store Day en muchas ciudades del mundo. Pink Floyd aprovechará la ocasión para rendir tributo a Syd Barrett, su cantante, guitarrista y líder fallecido en 2006.

La banda británica decidió publicar una versión en vivo de "Arnold Layne" grabada la última vez que David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright compartieron escenario durante un homenaje a Barrett en el Barbican Centre de Londres el 10 de mayo del 2007.

Dicha composición salió a la luz originalmente en 1969 y es una de las canciones más conocidas de Syd. El tema se publicará en formato de vinilo de 7 pulgadas por medio de Warner Music con una portada diseñada por Rupert Truman y Peter Curzon en la que se muestra a Arnold esposado. Este lanzamiento cuenta con la supervisión de Aubrey Powell, director creativo de Pink Floyd, mientras que el audio fue mezclado por Damon Iddin.

Hace unos meses, la formación británica fundada en 1965 decidió hacer uso de las nuevas tecnologías y presentó una experiencia de realidad aumentada. En ella, sus fans podían sumergirse de lleno en el arte de tapa de sus diferentes discos.