El pasado 28 de junio, Marilyn Manson aterrizó en Madrid para presentarse en la primer fecha del Download Festival 2018. Ese día, el músico cuyo nombre real es Brian Hugh Warner fue autor de un incómodo episodio que llegó a varios medios del mundo luego de viralizarse en Facebook.

En medio de su setlist, justo antes de interpretar “Kill4Me”, Warner invitó a tres mujeres y un chico a subir al escenario. Este último, emocionado por lo que estaba viviendo, fue directo hacia el cantante e intentó abrazarlo, pero debió detenerse ante la negativa del artista, quien dijo: “Esperá”. Hasta acá, nada relevante.

Lo realmente incómodo ocurrió cuando Warner advirtió que el chico vestía una remera de Avenged Sevenfold, la banda que encabezaba esa fecha del festival. Al notar esto, Manson exclamó:

“Deberías sacarte la remera. Esa no es mi banda, es otra banda”.

El fanático, que parecía no entender del todo lo que estaba aconteciendo, también portaba consigo una bandera de Perú, así que el cantante estadounidense le dijo:

“Podés usar la bandera en lugar de la remera”.

Finalmente, a través de señas, Warner pudo transmitirle su pedido al fan y éste accedió a cumplirlo ante la mirada atónita del trío femenino que lo acompañaba arriba de la tarima.

El momento, celebrado por las almas presentes en aquella jornada del Download Festival, generó polémica en redes sociales, donde incluso fue repudiado por otros fanáticos de Manson.

“Amo a Marilyn y voy a ser presionada por esto, pero el tipo se ve tan incómodo y molesto cuando le pidió que se quitara la camisa. Y antes de que digan ‘ahí está la liberal’, el tipo que se quitó la remera podría tener problemas de imagen corporal, no lo sé. Amo a Marilyn, pero este video me hizo sentir incómoda”, señaló la usuaria de Facebook, Orseka Lynn Pablo.

Por su parte, Paul Baxter Jr. manifestó:

“Marilyn Manson siempre ha sido un idiota. Hace años tenía pases VIP y se suponía que debía conocerlo, y pasar un rato con él. Después del show, él le dijo a mi amigo y a mí que no. Manson rechazó estar con nosotros porque dijo que mi amigo parecía un estudiante de puros 10”.

Podés ver el mencionado episodio a continuación.

Marilyn Manson tells a fan to take off his shirt, because it's from another band.Heaven Upside Down Tour , Madrid Spain June 28 , 2018#marilynmanson#heavenupsidedowntour

Posted by Marilyn Manson World on Friday, June 29, 2018

Comunidad Indie Hoy