Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/02/2020

El italiano Calcutta estrena una versión en castellano de su hit "Paracetamol"

Foto: Giuseppe Maffia

El músico italiano Calcutta estrenó una versión de su corte de difusión "Paracetamolo", titulado "Paracetamol". Desde hace tres años que el proyecto musical de Edoardo D'Erme no ha parado de crecer en la escena europea, consignando diversas giras en ese continente y con una fuerte consolidación en Italia. Su nueva canción presenta algunas características típicas de los hits italianos del siglo pasado, como los estribillos pegadizos y versos con estrofas dulces. "Paracetamol" se trata de una historia emocional en primera persona; el nombre de la canción refiere al fármaco popular que se utiliza para disminuir dolores leves, como los producidos por los dolores de cabeza o la resaca. Consultado acerca de esta versión y de cuán extraño suena escucharlo cantar español, D'Erme afirmó: "Lo exótico es bello."

¿Por qué este single en español?
Me gusta mucho el español y un montón de personas me escribieron desde Sudamérica pidiéndome que cante en español. Entonces probé.

¿Cómo estuvo el 2019 para vos?
Con muchísimos toques en vivo, en Italia y en el resto de Europa. Este año confirmé que mi equipo de trabajo es especial y no lo cambiaría por nada en el mundo. He tocado frente a muchísimas personas y, al margen de la ansiedad y las dificultades, siempre tendré un recuerdo hermoso de este año. Ahora terminó mi tour europeo, y también está definitivamente cerrada esta gira de conciertos que ha durado dos años.

Hoy se puede ver en la escena indie italiana a gente nueva como Margherita Viccario, Giorgio Poi, Dente, Colombre, Liberato y tantos más. ¿Ves una unión entre los artistas?
Sacando a Dente, que no lo conozco bien, pero me imagino que debe ser un ragazzo fantástico, todos los otros que has nombrado son grandísimos amigos. Es más, te puedo decir que esta escena está llena de personas que amo. A algunos de ellos los conozco desde antes de publicar mi primer disco. Cada uno hace su música, cada estilo es distinto al otro, pero estamos todos unidos con las ganas de cantar en italiano una música que nos gusta.

Siendo artista independiente, ¿se puede vivir de la música en Italia?
En mi caso, la respuesta es sí. Quizás he tenido mucha suerte. En cada caso, incluso me hubiera adecuado a ganar menos, también porque nunca me he acostumbrado a las cosas fáciles y rápidas.

¿Qué esperás para este 2020?
Espero poder escribir muchas canciones y que la Juve no gane el campeonato italiano.

Escuchá "Paracetamol" en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Calcutta