Noticias
|
03/09/2021

El Mató estrena Unas vacaciones raras, el disco con las reversiones que grabaron para Okupas

El disco incluye su más reciente single además de reversiones de “Vienen bajando”, “Días de los muertos” y más clásicos de la banda platense.

El Mató a un Policía Motorizado estrenó Unas vacaciones raras, un disco de ocho canciones que la banda platense grabó para musicalizar el reestreno de Okupas. La selección de este nuevo álbum fue hecha por el director de la serie Bruno Stagnaro e incluye su último single "La otra ciudad", además de reversiones de canciones clásicas del grupo originalmente incluidas en sus discos Un millón de euros (2006), Día de los muertos (2008) y La Dinastía Scorpio (2012).

A diferencia de la impronta de esos álbumes en donde las guitarras distorsionadas se llevaban el premio mayor, Unas vacaciones raras hace foco en la voz de Santiago Motorizado y lleva su trabajo de producción a otro nivel para reafirmar el icónico sonido de la banda sin perder su esencia. Además, estas reversiones conviven perfectamente con la trama de cada escena de la serie y dan al espectador una sensación de familiaridad y nostalgia.

La semana pasada la banda compartió el single "La otra ciudad" junto con un video protagonizado por Dante Mascapierro, conocido en la ficción como El Negro Pablo. “Ya que era un estreno y teníamos ganas de publicarlo, se me ocurrió hacer un video que tenga que ver con Okupas -contó Motorizado en conversación con Indie Hoy-. La idea del video era jugar con la idea de no saber si estás viendo al Negro Pablo años después viviendo una vida que parece no pertenecerle, o si estás viendo un fantasma. Esa fue la idea disparadora, pero lo más importante era trabajar con Dante. Cuando lo contactamos se copó enseguida y fue muy bueno trabajar con él”.

En diciembre del año pasado, El Mató publicó la canción "Espacio vacío" en colaboración con la banda española Carolina Durante, un cóver del grupo madrileño de los años ochenta Séptimo Sello. Los dos proyectos de rock alternativo lograron darle una nueva vida a esta pieza, con las voces de Santi Motorizado y Diego Ibañez conviviendo en perfecta sintonía con la esencia rítmica de la canción.

En conversación con Indie Hoy, el líder de la banda adelantó que este mes publicará un segundo disco con las otras canciones también hechas para la serie que incursionan por distintos géneros como la cumbia, el folclore, el tango, la salsa y hasta la música electrónica. Se tratará del segundo soundtrack de Motorizado luego de haber trabajado en la película La muerte no existe y el amor tampoco del director Fernando Salem en 2019. Además, el cantante se presentará en vivo en formato solista este fin de semana en Mendoza y San Juan, donde tocará por primera vez estas nuevas piezas.

Escuchá Unas vacaciones raras en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).