Categorías: Noticias
| Publicado
17/03/2020

El Metropolitan de Nueva York ofrece ópera gratis para ver en casa

Ópera por streaming en épocas de aislamiento social.

Foto: Metropolitan

Aunque la Metropolitan Opera ha bajado el telón, al menos, hasta el final del mes por el COVID-19, la institución de la ciudad de Nueva York ofrecerá otra forma para que el público disfrute de sus actuaciones.

A partir de hoy mismo, el Met publicará un título de su serie Live in HD cada noche durante lo que dure el cierre. Las actuaciones, originalmente capturadas como transmisiones en vivo en salas de cine de todo el mundo, comenzarán a las 19:30 de NYC (21:30 de Argentina) en la página oficial del museo, donde permanecerán disponibles de forma gratuita durante 20 horas después de ser compartidas.

"Nos gustaría brindar un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles", dijo el Gerente General del Met, Peter Gelb. "Cada noche, ofreceremos una joya operística completa diferente de nuestra colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años."

La iniciativa comenzó el lunes 16 de marzo con la presentación en HD en 2010 de Carmen de Georges Bizet, dirigida por el director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, y protagonizada por Elina Garanca en el papel principal y Roberto Alagna como Don José.

Para la primera semana, el Met ha programado las siguientes transmisiones.

Lunes, 16 de marzo: Carmen, de Bizet. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna (correspondiente a la función del 16 de enero de 2010).

Martes, 17 de marzo: La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas (5 de abril de 2008).

Miércoles, 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky (3 de octubre de 2015).

Jueves, 19 de marzo. La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (15 de diciembre de 2018).

Viernes, 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (26 de abril de 2008).

Sábado, 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien (7 de febrero de 2009).

Domingo, 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (24 de febrero de 2007).