Categorías: Noticias
| Publicado 4 semanas hace

El motivo que arruinaría una reunión de Oasis según Noel Gallagher

El mayor de los Gallagher está en contra del uso de celulares en los shows

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Pablo Brunotto

Son muchos los músicos que se han declarado en contra del uso de los celulares en los conciertos en vivo. A este grupo pertenece Noel Gallagher, quien recientemente declaró que una reunión de Oasis no sería tan especial debido a que los fanáticos se concentrarían en grabar el show sus teléfonos móviles en vez de disfrutarlo con sus ojos naturales.

Desde su separación en 2009, el hermano mayor de Liam se ha mostrado reacio a la idea de que el legendario grupo de Mánchester volviera a unirse, pero el fotógrafo Kevin Cummins, encargado de registrar las hazañas del grupo en sus primeros días, reveló que Noel aseguró que un regreso de los íconos del brit pop "no sería lo mismo" debido a los miles de fanáticos que usan sus smartphones en los recitales.

En una entrevista con The Quietus, Cummins dijo: "Fui a ver fútbol [en el estadio Etihad] con Noel el otro día, y estábamos hablando de eso y de cómo si Oasis se reuniera, sólo tendrían que hacer un concierto porque sería transmitido por todo el mundo, podría transmitirse en vivo en todas partes y podrían hacer otro Knebworth (el cual se considera uno de los conciertos más grandes de rock en la historia), pero podrían tocar para miles de millones de personas en la misma noche. Probablemente volverían a trabajar después, pero no tendrían que volver a hacerlo [después de eso], podría ser sólo un concierto”.

"Noel decía: ‘Bueno, no sería lo mismo, porque habría 200 mil personas mirando a través de sus teléfonos.’ Él dijo: ‘Fuimos la última banda en la que realmente podías ir a un concierto y nadie estaba tomando fotos, y eso es lo que lo hizo emocionante’", agregó Kevin.

Acto seguido, el fotógrafo procedió: "No es emocionante cuando vas a escuchar a una banda y apenas podés verlos. Tenés que mirar en el iPhone que está tres personas adelante tuyo, por lo que no hay conexión. Vas a un evento en vivo para estar emocionado. ¿Qué hacen estas personas cuando lo filman en sus teléfonos? ¿Van a casa esa noche y dicen: ‘Fui a un gran concierto. No lo vi, pero tengo algunas imágenes realmente inestables’? No tiene sentido."

Etiquetas: Noel GallagherOasis