Categorías: Noticias
| Publicado
27/09/2020

El artista francés que hace música con una sandía y un kiwi como instrumentos

Marc Mezergue, más conocido como Mezerg, es un artista francés que se caracteriza por hacer música electrónica con objetos cotidianos poco convencionales.

Foto: YouTube de Mezerg

Marc Mezergue, más conocido como Mezerg, es un artista francés que se caracteriza por hacer música con objetos cotidianos poco convencionales. El músico se volvió popular a través de unos videos caseros en los que se lo puede ver improvisando, experimentando con instrumentos, pedales de efectos e incluso un theremin.

Mezerg comenzó a tocar el piano a los seis años en Bordeaux, su ciudad natal. Luego de estudiar música clásica por varios años, decidió hacer un curso de jazz, lo que lo llevó a formar parte de varias bandas. Durante ese período, el artista descubrió la música electrónica, de la cual se enamoró por completo. Es así que en 2017 decidió lanzar un proyecto que unía sus dos pasiones: el piano y la electrónica. De esta mezcla nació PianoBoomBoom.

Dado que su música es una mezcla de piano y techno ("boom boom"), el francés decidió fusionar lo electrónico con lo acústico para crear un nuevo sonido orgánico al que le agregó elementos y objetos poco convencionales para volverlo aún más disruptivo.

Foto: Facebook de Mezerg / Keyser Soze

Considerado por muchos un showman, cada concierto que brinda es especial porque todos están guiados por la improvisación. Desde 2017 hasta hoy, el galo dio más de 200 shows a lo largo y ancho de Europa donde logró llevar su estilo único a una audiencia ansiosa por verlo en vivo.

En lugar de grabar discos, el francés decidió lanzar videos online de sus performances más destacadas. En esta ocasión, se puede ver a Mezerg haciendo música con frutas. Sí, el galo utiliza kiwis y sandías para componer una canción sobre las piscinas. Mirá el delirante video a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Mezerg