Noticias
|
01/02/2021

El músico que versiona a Nirvana, Tool y The Cure con un instrumento típico de China

Anthony “Bones” Reid interpreta sus canciones favoritas con un Yangqin.

Anthony "Bones" Reid - Foto: YouTube

Las canciones nacen de una manera, pero siempre presentan un sinfín de posibilidades de interpretación. Basta con pensar en la cantidad de cóvers que, a través de la historia, han calado más aún que sus versiones originales.

La reversión de canciones es una tendencia muy presente en el mundo del internet, que no necesariamente viene de la mano de artistas reconocidos pero sí muy talentosos: días atrás te presentamos a Adam And The Metal Hawks y sus covers rockeros para los que usan elementos de cocina.

Ahora es el turno del talentoso Anthony “Bones” Reid, músico que eligió interpretar sus canciones favoritas con un Yangqin, instrumento frecuentemente utilizado en China. Lo curioso es que escogió canciones de rock y heavy metal; logró las bases solo con ese instrumento y luego le agregó la voz. Lo interesante de su propuesta reside en cómo quita algunos de los elementos fundamentales de las canciones y aún así logra la potencia con un solo pero imponente instrumento como el Yangqin.

Entre las elecciones de Anthony se encuentran el clásico de Nirvana "Heart-Shaped Box", "Close To Me" de The Cure, y "Lateralus" de Tool. En todas ellas logra respetar y transmitir el espíritu original de la canción al tiempo que otorga una nueva propuesta, una forma alternativa de concebir estas canciones.