Fotografía: Tom Spray
Fotografía: Tom Spray

En octubre, M83 confirmó el lanzamiento de un nuevo disco para el próximo año, aún sin título. Lo último que publicó Anthony Gonzalez fue el doble Hurry Up, We’re Dreaming (2011, Mute) y la banda sonora de Oblivion, en 2013. En este tiempo también colaboró con The Killers, Haim y Jean-Michel Jarre. La noticia de hoy es que el esperado nuevo álbum del francés ya está terminado, según consignó Justin Meldal-Johnsen en su cuenta de Twitter.

“Un nuevo disco de M83 está ahora terminado. Estoy muy feliz con él”, tuiteó quien trabajó también en Hurry Up, We’re Dreaming. Al mismo tiempo, la revista Entertainment Weekly publicó una entrevista con Gonzalez, quien detalló el disco como “muy épico” y “algo distinto” a sus trabajos anteriores.

También adelantó que el nuevo disco está influenciado por programas de TV de los ’70 y ’80 como Who’s the Boss y Punky Brewster, que cuenta con invitados “inesperados” y que la tecladista/vocalista Morgan Kibby (quien aportó su voz en Hurry Up, We’re Dreaming y en Saturdays=Youth) no estuvo involucrada esta vez.

“Es más divertido y fresco que mi último disco. Pero es bueno llevar a tus oyentes a un laberinto diferente, ¿sabes?”

En otras noticias, la banda también confirmó su presencia en varios festivales del verano 2016, como el Bilbao BBK Live (España), NOS Alive (Portugal) y el Sziget Fest (Hungría).

Comunidad Indie Hoy