Noticias
|
06/05/2022

El nuevo disco de The Afghan Whigs incluye una colaboración con Mark Lanegan

Además, el cantante de Screaming Trees fallecido en febrero pasado fue el responsable de ponerle título al nuevo álbum del proyecto comandado por su amigo Greg Dulli. Escuchá el primer adelanto “The Getaway”.

A cinco años de The Spades (2017), The Afghan Whigs anunció su noveno disco de estudio: How Do You Burn? estará disponible desde el 9 de septiembre a través de los sellos Royal Cream y BMG. Según detalla un comunicado, el difunto Mark Lanegan grabó coros en dos canciones y además fue quien le puso nombre al álbum.

El frontman Greg Dulli era íntimo amigo de Lanegan, quien murió en febrero pasado a sus 57 años: juntos tenían el proyecto The Gutter Twins, mientras que el cantante y co-fundador de Screaming Trees era habitual en Twilight Singers, otro de los proyectos de Dulli. Esta es la primera vez que participa en The Afghan Whigs.

Grabado en 2020, How Do You Burn? también cuenta con Susan Marshall, Van Hunt y Marcy Mays de invitados. Las condiciones devenidas de la pandemia hizo que los integrantes de la banda grabaran desde diferentes lugares: Dulli, el coproductor Christopher Thorn y el baterista Patrick Keeler estuvieron en California; mientras que el bajista John Curley, y los guitarristas Jon Skibic y Rick Nelson, trabajaron desde Cincinnati, Nueva Jersey y Nueva Orleans, respectivamente.

A modo de adelanto, el grupo oriundo de Cincinnati estrenó el single “The Getaway” junto a su video dirigido por Phil Harder que podés ver al final de esta nota, seguido del arte de tapa y lista de temas de How Do You Burn?. La semana próxima, The Afghan Whigs comienza una gira por Norteamérica, Europa y Reino Unido que los mantendrá ocupados hasta principios de noviembre.

The Afghan WhigsHow Do You Burn?:
01. I’ll Make You See God
02. The Getaway
03. Catch a Colt
04. Jyja
05. Please, Baby, Please
06. A Line of Shots
07. Domino and Jimmy
08. Take Me There
09. Concealer
10. In Flames