The Pokémon Company y Nintendo se están preparando de cara al lanzamiento de Pokémon Sword y Pokémon Shield, dos juegos de rol que llegarán a la Nintendo Switch el 15 de noviembre.

A pocos meses del día señalado, la empresa japonesa responsable de la gestión de la marca, producción, comercialización y licencia de la franquicia Pokémon dio a conocer los nuevos personajes que los jugadores de ambos títulos podrán capturar y entrenar. Pero lo que más llamó la atención de una de las criaturas no fue su nombre o sus poderes, sino su aspecto.

El Pokémon en cuestión se llama Obstagoon, una comadreja bípeda con marcas faciales en blanco y negro y una lengua colgando, que rápidamente se volvió una sensación en internet debido a que fue asociado fácilmente con Gene Simmons, el integrante de Kiss.

Además, otra característica que permite asemejar a Obstagoon con el músico nacido en Israel es su pelaje gris que se parece a los hombreras y protectores de muñeca que componen el tan emblemático outfit de Simmons.

Como si fuera poco, las formas preevolucionadas del personaje, nuevas variantes de los Pokémones preexistentes Zigzagoon y Linoone, también presentan la lengua característica del bajista, junto con marcas de ojos en forma de estrella que se asemejan al maquillaje «Starchild» de Paul Stanley.

Tweet de @Pokemon
Tweet de @Pokemon
Tweet de @Pokemon
Tweet de @baggzey23
Tweet de @TheGuardianMew
Tweet de @_bfoty