Noticias
05/09/2022

El objeto de John Lennon que Rob Halford “tomó prestado”

Halford rememoró el día que tomó prestado un souvenir de Lennon y admitió que hasta el día de hoy aún lo tiene.

A lo largo de sus 71 años de vida, Rob Halford ha vivido innumerables anécdotas, pero sin lugar a dudas una que involucre a John Lennon siempre merece la pena ser contada. Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con el Cassius Morris Show en 2020, el líder de Judas Priest recordó la extraña conexión que tenía con el exlíder de los Beatles después de “robarle” un objeto.

La memorable situación ocurrió en Tittenhurst Park, hogar de Ringo Starr y donde Halford y los suyos grabaron su disco British Steel en diciembre de 1979. Casualmente, esa fue la misma locación en la que Lennon registró las imágenes para el video de su himno “Imagine”. Aún así, Halford admitió nunca haber conocido ni al baterista ni a ninguno de los Fab Four: “Nunca conocí a un Beatle en mi vida. Sus gerentes de estudio y la gente de grabación se encargaron de todas las reservas y los pagos, y así sucesivamente, durante el tiempo que estuvimos ahí”.

“Pero el hecho de poder caminar alrededor de una casa que se usó en los videos de Lennon cuando estaba en el lago. O cuando estaba caminando por esa habitación, con Yoko [Ono] abriendo las persianas de la ventana... Y luego está ese tipo de momento asombroso que me golpea cada vez que ella pasa junto a la mesa y están estos objetos de la marca Perspex sobre la mesa. De hecho, tengo uno de esos bajo mi cuidado, porque lo encontré en esta habitación en la que me pusieron para hacer las voces”, agregó.

John Lennon.

Fue justamente cuando grababa sus aportes vocales para British Steel en una pequeña habitación de la propiedad que Halford vio el ítem lleno de polvo y se maravilló por su hallazgo. “Ese es el objeto, el obelisco. Estoy en esta sala en la que [el productor] Tom Allom me puso porque quería un tipo de sonido vocal muy, muy seco. Así que estaba en esta pequeña habitación diminuta y, un día, me encontraba ahí esperando que comenzara la toma. Miré a mi alrededor y vi todos estos premios de los Beatles de oro, plata y platino, y dije: ‘¡Oh, Dios mío, eso está acumulando polvo!'”.

Acto seguido, añadió: “¡Literalmente estaba acumulando polvo! Quiero decir, cuando piensas en los reconocimientos que obtuvieron esos tipos, cientos, probablemente miles de ellos. ¿Dónde pones estas cosas? Hay demasiado como para colgarlos en las paredes”. Como el gran fan de Lennon y de sus visuales para “Imagine” que era, el rockero comentó: "Están todas estas cosas a mi alrededor y luego veo en la esquina que está este obelisco de metacrilato, de poco más de 30 centímetros de altura o lo que sea, y lo identifiqué de inmediato porque he visto ese video un millón de veces”.

Rob Halford.

Lejos de dejar el objeto donde lo encontró, el vocalista reconoció que se lo llevó a su hogar, donde actualmente lo exhibe. “Tengo eso como un préstamo. Siempre dije que John habría celebrado su 80 cumpleaños recientemente [el 9 de octubre], y habríamos hablado de trabajar ahí en casa de Lennon y Ringo. Siempre he dicho: ‘Yoko, si alguna vez me escuchas hablar de esto y quieres recuperar ese objeto, simplemente que tu gente se comunique con la mía'”.

Finalmente, Halford habló sobre su deseo de devolverle el obelisco a Ono. De hecho, admitió: “Siempre tengo este tipo de sueño de fantasía, este tipo de sabor agridulce. Donde hay una foto mía devolviéndole esto a ella mientras las lágrimas de metal fluyen y le digo: '¡Lo guardé para vos, Yoko!', y espero que ella responda: 'Está bien, Rob, quédatelo. Tu lo valoras más, significa mucho más para ti”.


Ver más sobre: John LennonRob Halford