Categorías: Noticias
| Publicado
26/08/2020

El Orfeo Superdomo de Córdoba anuncia su cierre definitivo

El presidente de Dinosaurio reveló la decisión en una entrevista: «Es inviable».

Tristes noticias para los melómanos argentinos, especialmente aquellos que viven en Córdoba: el Orfeo Superdomo, el estadio cerrado más grande de la provincia y uno de los más importantes de la Argentina, no reabrirá sus puertas después de la cuarentena.

La información fue confirmada por Euclides "Tati" Bugliotti, quien preside Dinosaurio, el grupo empresario que gestiona el recinto, en una entrevista que le concedió al medio económico Punto a Punto.

“Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí”, soltó, sin titubear, el dueño del gigante de Cardeñosa y Rodríguez del Busto, antes de reconocer:

“No hay forma de bancarlo. Pago 1,7 millones de pesos por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar la luz, el agua y el gas. Es inviable”.

Cuando se le consultó sobre cuánto cree que falta para que el venue pueda volver a funcionar con normalidad, Bugliotti contestó: "Mucho tiempo. Mucho más de lo que creemos”.

“Hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable. ¿Dos años falta para eso? ¿O más? No lo sé. No puedo esperar tanto. Y además: ¿quién va a organizar un espectáculo local? No funciona. ¿Y uno internacional? ¿Quién va a venir?", agregó.

Finalmente, a la hora de hablar sobre el futuro del terreno, el empresario admitió que piensa en la posibilidad de levantar torres.

“Por ahora está todo en el aire, ya que no está habilitado ese espacio para construir viviendas. Si la Municipalidad lo autoriza, lo analizaré. Primero tiene que estar la voluntad de cambiar el uso del suelo. Si se logra eso, veremos qué se puede hacer”, cerró

Conocido como el "el Luna Park cordobés", el Orfeo Superdomo ha sido la sede de recitales de artistas internacionales y locales de la talla de Bob Dylan, Metallica, Arctic Monkeys, Morrissey, Noel Gallagher, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Charly García, entre muchos otros.