|
29/04/2020

OVNIS: El Pentágono publica videos de difundidos por Tom DeLonge de Blink-182

El ex blink-182 ya había compartidos los videos que ahora lanzó el Departamento de Defensa.

El Departamento de Defensa de EE. UU. publicó oficialmente tres videos cortos de "fenómenos aéreos no identificados", también conocidos como OVNIs, que aparentemente todavía no tienen una explicación.

Los clips ya habían circulado en internet gracias al ex guitarrista de blink-182, Tom DeLonge, quien asumió el compromiso de obtener y distribuir públicamente avistamientos de este tipo a través de su organización To the Stars, y reveló las grabaciones entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Ahora el Pentágono subió el material a la web, donde se muestra a los pilotos de la Marina observando cosas extrañas a mitad del vuelo. Además, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que lanzó los videos "para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que estuvieron circulando eran reales o no, o si hay más."

El primer video, cuyo nombre en código es FLIR presumiblemente derivado de la tecnología de imagen térmica involucrada, muestra un avistamiento en 2004 frente a las costas de México donde los combatientes de la Armada registraron lo que el oficial al mando del Escuadrón de Caza 41, David Fravor, llamó "un objeto de 12 metros de largo en forma de tictac flotando sobre el agua”, sin alas ni lavado del rotor. Su avión rodeó la nave, que a su vez lo rodeó a él, afirmó Fravor, pero cuando se acercó al objeto este se alejó a velocidades "supersónicas."

Los otros dos clips, cuyos nombres en código son GOFAST y GIMBAL, datan del verano de 2014 hasta marzo de 2015, respectivamente, y fueron grabados en la costa este de los Estados Unidos, entre Virginia y Florida. En el primer video, un piloto apunta a un objetivo pequeño y de rápido movimiento sobre el agua mientras se pregunta "¡Qué mierda es esa cosa!". Por su parte, en el segundo se muestra un objeto, o una flota de ellos como dice un piloto, visto moviéndose a altas velocidades contra vientos de 120 nudos y aparentemente girando en vuelo. Uno de los pilotos que presenció el evento, el teniente Ryan Graves, dijo al New York Times que la nave pasaría del nivel del mar a los 9.100 metros a "velocidades hipersónicas."

"Después de una revisión exhaustiva, el Departamento determinó que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados", aseguraron desde el Pentágono.

Temas relacionados: Blink-182Tom Delonge