Noticias
|
23/02/2022

El podcast The Joe Rogan Experience desapareció temporalmente de Spotify

Esto generó una gran inquietud entre los fans de este programa, quienes expresaron su descontento desde las redes sociales y hasta especularon con que el podcast finalmente hubiese sido dado de baja por decisión de Spotify. Conocé qué pasó a continuación.

The Joe Rogan Experience es uno de los podcasts más populares de Spotify, pero también uno de los más polémicos. Basta tan solo con recordar que hace unas semanas artistas como Neil Young y Joni Mitchell le pidieron a la compañía de streaming que retirara ese contenido de su catálogo. Ante ese reclamo, la empresa sueca decidió mantener el podcast y los músicos en cuestión sacaron su discografía del servicio digital en señal de protesta. Pues bien, ahora resulta que el famoso programa de Rogan desapareció temporalmente de la plataforma.

Según reportaron medios como The Independent, el podcast no pudo ser encontrado dentro de Spotify durante el lunes por la mañana, pero volvió a estar disponible por la noche de ese mismo día. Algo similar ya había ocurrido durante el viernes pasado, y representantes del servicio explicaron en ese momento ante Rolling Stone que este y otros podcasts habían sido afectados debido a problemas técnicos.

Como era de esperarse, esto generó una gran inquietud entre los fans de este programa, quienes expresaron su descontento desde las redes sociales y hasta especularon con que el podcast finalmente hubiese sido dado de baja por decisión de Spotify. Tampoco faltan quienes afirman que puede tratarse de una especie de hackeo o sabotaje orquestado por quienes no aprueban la labor de Joe, quien es acusado de difundir información confusa sobre el Covid-19 y sobre las vacunas desarrolladas para combatir la pandemia.

Lo que sí es sabido es que en mayo de 2020, la empresa liderada por Daniel Ek anunció que presentaría The Joe Rogan Experience de forma exclusiva y, según reportó The New York Times, el contrato que firmaron ambas partes rondaba los 200 millones de dólares.


Ver más sobre: Spotify