Categorías: Noticias
| Publicado
13/05/2020

El pogo estará prohibido cuando vuelvan los conciertos

Profesionales de la industria publicaron una guía de medidas sanitarias para los shows después de la pandemia.

Wos en Lollapalooza 2019 - Foto: Matías Casal

La industria musical ha sido una de las más golpeadas con las medidas de aislamiento social dispuestas en casi todo el mundo por el coronavirus (COVID-19). Ante la imposibilidad de reunir muchas personas en un mismo espacio, artistas y productores han tenido que postergar de manera indefinida sus planes de ofrecer recitales.

Sin embargo, ya han empezado a surgir iniciativas para disfrutar de música en vivo, como el caso del "autocine" musical que se llevó a cabo hace poco en Dinamarca y que empresas como Live Nation han decidido replicar, según reportan medios como Alt Press. Por otra parte, también se está desarrollando desde España el "Sistema Marko", un formato que permitiría realizar conciertos a gran escala con un alto nivel de seguridad sanitaria.

De acuerdo con Variety, Michael Rapino (CEO de Live Nation) informó que no espera que los eventos multitudinarios regresen hasta mediados o fines de 2021. No obstante, Rapino señaló sí es probable que se experimente con recitales más pequeños dentro de algunos meses. Para que eso sea posible, será necesario seguir medidas básicas de prevención. En vista de la situación, la Event Safety Alliance compartió las restricciones y regulaciones que piensan que tendrán que ser incorporadas en futuros eventos en vivo.

Foto: Matías Casal

Miembros de esa asociación, como Steven Adelman y Jacob Worek, conversaron con más de 400 promotores, empresas de catering, empleados de Ticketmaster y más actores del rubro para elaborar una nueva guía de normas de salud y seguridad. En ese texto de más de 29 páginas se incluyen medidas de desinfección y manejo de enfermedades del staff y el público. Dentro de los cambios introducidos se encuentra la prohibición de hacer pogo y acercarse demasiado a la tarima:

"No todos los clientes podrán pararse al frente del escenario como están acostumbrados; el moshing y el crowdsurfing son violaciones del distanciamiento social en sí y deberán estar absolutamente prohibidos durante esta pandemia."

De igual modo, se propone que haya sistemas de pedidos de mercadería, comida y bebida sin contacto directo entre personas, además de estrictas medidas de limpieza al momento del ingreso de los asistentes. Podés leer la guía completa en este PDF.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: coronavirusPandemia