El ciclo de conciertos Tiny Desk, producido por la emisora pública estadounidense NPR, no está en riesgo de desaparecer. Así lo aseguró Bobby Carter, productor y presentador del programa, a través de un mensaje en sus redes sociales. Así, desmintió los rumores de cierre tras el anuncio de que la Corporation for Public Broadcasting (CPB) dejará de operar en septiembre.

"He recibido mensajes de muchos amigos, familiares y miembros de la audiencia que están preocupados porque NPR/Tiny Desk va a cerrar”, escribió Carter en una historia de Instagram. "No es así. Desafortunadamente, la CPB está cerrando. Animo a todos a apoyar los medios públicos y a donar. Agradezco todas las llamadas, textos y mensajes. Han sido abrumadores y conmovedores”.

La CPB, una organización privada sin fines de lucro creada por el Congreso estadounidense en 1967, era hasta ahora el mayor canal de financiación para más de 1.500 emisoras públicas de radio y televisión, muchas de ellas en zonas rurales donde representan la única fuente de noticias e información. Su cierre fue impulsado por una orden ejecutiva firmada por Donald Trump y ratificada por el Congreso. NPR, por su parte, presentó una demanda para intentar revertir esta decisión.

Mientras tanto, Tiny Desk sigue expandiéndose. A los conciertos en vivo se le suma ahora Tiny Desk Radio, un nuevo programa semanal conducido por Carter junto a la periodista Anamarie Sayre. También se mantiene el compromiso con artistas internacionales: en las últimas semanas se sumó al ciclo el español Rusowsky, que se une a otros artistas de habla hispana como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz, María José Llergo, Bad Bunny y Karol G, además de los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso, Trueno y Nicki Nicole, entre otros.

Desde su lanzamiento en 2008 por el periodista Bob Boilen, Tiny Desk se convirtió en una plataforma clave de difusión de artistas. Más de 1.200 músicos y bandas pasaron por el ciclo -instalado dentro de la redacción de NPR en Washington D.C.- con sesiones acústicas e íntimas que rápidamente se volvieron virales. Entre ellos se destacan Adele, Tame Impala, Billie Eilish, Dua Lipa, Mac Miller, Mitski, Sting, Fred again.., y muchísimos más.

Ca7riel & Paco Amoroso: Tiny Desk Concert
Compartir
Exit mobile version