Noticias
|
01/12/2020

El rapero mexicano Alemán y Snoop Dogg presentan una nueva colaboración

“Mi tío Snoop” es la segunda colaboración entre los raperos.

Alemán / Snoop Dogg

El rapero mexicano Alemán se unió con una de las más grandes leyendas del género: Snoop Dogg. Después de colaborar en el single "Playaz" semanas atrás, ahora se le suma el estreno de "Mi tío Snoop".

Mientras "Playaz" era un muestreo lleno de estilo y una fusión cultural, con lo chicano de protagonista, "Mi tío Snoop" funciona como una declaración de principios. El desacate juvenil de Alemán lidera la parte lírica, con un "live fast, die young" protegido por la presencia del estadounidense, quien está citado durante toda la canción.

El mexicano reconoce a Snoop como una influencia fundamental y lo postula como una figura clave de la vieja escuela: señala que lo que hoy lleva como bandera, lo aprendió de Snoop Dogg. La introducción en español retrata la situación hogareña; y el video, grabado entre Los Ángeles y Monterrey, ilustra la cultura del rap.

Alternando español e inglés -práctica que es cada vez más corriente en la música actual-, en "Mi tío Snoop" conviven generaciones dentro de un género musical que mucho tiene de identidad, a la vez que toma la forma de sus mutaciones naturales. Con este nuevo single, Alemán continúa en su plan de posicionarse como una de las figuras actuales más fuertes del rap, al tiempo que deja claro de dónde viene y quiénes son las leyendas que siguen vigentes.

Mirá el video de "Mi tío Snoop" a continuación y escuchá la canción en plataformas: