Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El Reino Unido lanzó monedas inspiradas en El Señor de los Anillos

    La colección celebra los 25 años del estreno de la primera entrega cinematográfica dirigida por Peter Jackson.
    De Lucas Santomero21/05/2026
    Monedas en homenaje a El Señor de los Anillos
    Monedas en homenaje a El Señor de los Anillos.

    The Royal Mint, la fábrica oficial de moneda del Reino Unido, lanzó una colección de monedas conmemorativas dedicadas a la trilogía de El Señor de los Anillos, en el marco de los 25 años del estreno de la primera entrega cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

    La colección, ya disponible en la web, está compuesta por un set de siete monedas de 50 peniques que se irán lanzando de manera escalonada hasta el año 2028, cuando se cumpla el mismo aniversario del estreno de El Retorno del Rey, la última película de la trilogía.

    Las piezas pueden adquirirse en distintos formatos: desde versiones estándar en metal hasta ediciones en plata y oro, apuntando tanto al coleccionista casual como al más exigente.

    El elemento más destacado de la colección es su diseño

    El elemento más destacado de la colección es su diseño. En el reverso de cada pieza figura la inscripción del Anillo Único y, dentro de este, aparece representado el Ojo de Sauron. El acabado incluye un efecto reflectante que, al captar la luz, proyecta la icónica mirada del villano sobre la superficie metálica, un detalle que distingue a estos ejemplares de las producciones numismáticas más convencionales.

    "Para celebrar el 25° aniversario de la trilogía, presentamos una colección de siete monedas en la que hemos volcado nuestra incomparable artesanía, nuestra exquisita capacidad de diseño y la voluntad de honrar esta historia épica, adorada por millones de fanáticos en todo el mundo", señaló la institución en un comunicado oficial.

    Esta no es la primera vez que The Royal Mint apuesta por el universo de la Tierra Media. A finales de 2022, la entidad ya había emitido una serie especial dedicada al propio J.R.R. Tolkien, la cual tuvo un excelente recibimiento entre coleccionistas y aficionados a la obra del escritor británico.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por The Royal Mint (@royalmintuk)

    El Señor de los Anillos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder

    Lo último

    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith
    El discon con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    La banda que David Bowie consideraba “absolutamente necesaria”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.