Después de 9 años de silencio, El Robot Bajo el Agua regresó con un nuevo LP titulado El lado velado. El seguidor de A dolores que percibió la grandeza llega después de años de especulación y anticipación por nuevo material de la banda porteña.

El proyecto de Nicolás Kramer comenzó en 2003 con la salida de su primer disco, La óptica espacial desde el corazón. La banda alcanzó una popularidad de culto con los posteriores Solo resta sumar (2006) y ¡Lo nuevo de ataque! (2007).

A finales de 2017, Nicolás compartió imágenes de la grabación de su cuarto disco en el grupo de seguidores de la banda en Facebook. Un año después, Sebastián Kramer, hermano y compañero de Nicolás en Jaime Sin Tierra, confirmó en una entrevista con Indie Hoy que El Robot estaba grabando junto a Javier Diz y Norman Mac Loughlin de Jackson Souvenirs, y que también planeaban volver a los escenarios. Hace 2 meses, en un nuevo posteo en el grupo de seguidores, Nicolás compartió el arte de tapa de El lado velado junto a los créditos de producción:

Acá está, ésta es la tapa de "El Lado velado", lo nuevo de El Robot Bajo El Agua.Gracias Leandro G. Gimenez por…

Posted by Nicolás Kramer on Friday, January 25, 2019

Escuchá El lado velado a continuación: