Categorías: Noticias
| Publicado
04/03/2013

El sello Basura! Discos con muchas novedades

Basura! Discos es el sello discográfico que comenzó el músico Fer Mercadal hace ya varios años, exactamente en 1999,en la ciudad de Villa María, Córdoba, en vistas de la urgencia de promover la escena local y exportarla, cuando el término "netlabel" apenas asomaba. El catálogo hoy suma un total de 43 lanzamientos y las novedades con las que empiezan el año son muchas.

Uno de los artistas del sello, Lattenzia (proyecto funk de Federico Lattanzi) editó un EP que funciona como un adelanto del disco que editará en los próximos meses. Este EP se titula Lattenzia & the Funky Dealers Orchestra EP, tiene 4 canciones y puede descargarse desde el sitio del sello.

También se suman dos proyectos al sello: Fausto Vercellino (originario de Puan, Buenos Aires) con su disco Mundos Viejos, compuesto por nueve canciones y un cuento. También puede descargarse gratuitamente.

La otra incorporación es Fernando Cheein, oriundo de Santiago del Estero pero asentado en Villa María y que ofrece un EP con su propuesta folklórica renovadora, fusionando respetuosamente lo tradicional con nuevos sonidos. Se baja gratuitamente acá.