|
30/07/2020

El sello chileno LeRockPsicophonique abre convocatoria a bandas experimentales

Proyectos de todas partes del mundo tienen hasta el 16 de agosto para postularse.

A Place to Bury Strangers en el festival LeRock 2019 - Foto: Leonardo Castro Pozo

LeRockPsicophonique, el sello chileno que levanta la bandera de la música experimental y de vanguardia en la región, lleva más de 10 años de historia y trabajo. La expansión de la disquera independiente más allá de las fronteras de Chile –a través de giras, su propio festival LeRock y colaboraciones con otros sellos de todo el mundo– ha despertado el interés creciente de artistas y proyectos nuevos que buscan una plataforma para desarrollar sus carreras.

Si bien LeRockPsicophonique nunca se planteó el realizar convocatorias, el sello ha decidido abrir esta ventana como forma de poder mirar el paisaje creciente de bandas y proyectos nuevos en Chile y en otras latitudes. Así al menos lo plantea Javier Hechenleitner, uno de los directores de LeRockPsicophonique:

"Decidimos abrir esta convocatoria como una forma de saber qué pasa allá afuera. Queremos saber si hay bandas o proyectos nuevos, queremos saber qué está pasando con la música alternativa en Chile y el mundo. Por eso también esta convocatoria tiene un perfil internacional, queremos que todas las bandas que hagan música que se salga de los parámetros del mainstream puedan enviarnos su material. Será como enviar una sonda al espacio para ver si hay vida allá afuera".

Los convocados deben ser mayores de edad, tener al menos un disco o EP grabado profesionalmente y un video de la banda tocando en vivo. El proceso de selección estará a cargo tanto de los directores del sello como de las bandas que componen actualmente su catálogo, desarrollando así, un trabajo cooperativo dentro de la colectividad y familia LeRock.

El formulario está disponible en el sitio web del sello y el plazo de postulación es hasta el 16 de agosto. ¡A participar!

Temas relacionados: LeRockPsicophonique