Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

El sello rosarino Planeta X publica su disco número 120: el compilado PXVA 2020

La psicodelia es el hilo conductor de las 24 canciones que componen el álbum.

Planeta X Discos es un mítico sello de la escena independiente de Rosario fundado hace 20 años por un grupo de músicos. Desde sus comienzos a inicios de los 2000, promovieron la democratización de los discos y sencillos que editaban al compartirlos libremente en formato digital. En ese sentido, priorizaron siempre la difusión del arte emergente antes que las ganancias económicas. Asimismo, su catálogo es bastante amplio y va desde la música experimental hasta las canciones de autor.

Por estos días, este proyecto comparte su edición número 120: el compilado PXVA 2020. La idea de esta placa surgió en medio de la temporada de aislamiento social por el Covid-19. En un comunicado de prensa, los gestores de este sello mencionan:

"El tiempo libre y las ganas de volver a emprender un nuevo proyecto juntxs jugaron a favor a la hora de plasmar este nuevo álbum, del cual participaron casi la totalidad de quienes son o formaron parte del colectivo editorial. Con la premisa inicial de realizar un track o canción 'experimental' con las herramientas disponibles en el hogar, todxs y cada unx de lxs participantes fueron dándole forma a veinticuatro tracks que se desarrollan más allá de cualquier tendencia impuesta".

La psicodelia es el hilo conductor de este disco de 24 canciones ideal para realizar un viaje mental durante este confinamiento. En este disco participan Klezmer Karaoke Kit, Blunke, EGBA, Dj Cutx, Gina Valenti, Charlie Egg, Irina Cagnin, Lalo And-Rex, Alpha Centauri, Lxs Peces, Luko, Audiodélica, Checho, Mariano Cambiaso, Antena y Juani Favre, P8 y NMR, Martim Arce, Martín Arias, MXWK, Oscar Favre, Rodrigo Jávega, Andrés Mantello, Aníbal Perez y Fer Mariño.

Te invitamos a disfrutar de la riqueza de estilos y texturas sonoras de Pxva2020 en plataformas de streaming: