Foto: Facebook

Hace poco reportamos que una investigación de Ruidosa sirvió un proyecto de ley en Argentina. Se trata de la Ley Mercedes Sosa, que propone cupo femenino de al menos 30% en festivales musicales.

Pese a que dicha noticia generó un amplio debate en redes sociales, pues muchos señalan que no debería imponerse una cuota de mujeres sino que eso algo que debería suceder naturalmente, el Senado aprobó tal iniciativa de manera casi unánime con 50 votos a favor y solo uno en contra del salteño Juan Carlos Romero. La noticia fue compartida por el portal oficial Parlamentario.

Según lo informado en esa web, Anabel Fernández Sagasti presentó el proyecto en una sesión extraordinaria. Ante el consenso logrado, la senadora del Frente para la Victoria-PJ se mostró complacida. Sin embargo, remarcó que todavía hace falta conseguir la aprobación en la Cámara de Diputados.

Esperamos que dentro de poco esta Ley sea promulgada para fomentar la inclusión femenina en la escena nacional porque las cifras al respecto del tema siguen siendo desoladoras.