Categorías: Noticias
| Publicado
15/07/2020

El sitio que genera un festival con bandas de los 90 y muestra shows de la época

Además de hacer un line-up aleatorio, la web también muestra videos de esos años.

Ya son varios los meses que llevamos de pandemia y cuarentena. Tras todo este tiempo, algunas personas extrañan las salidas con amigos; otras, practicar su deporte favorito; otras, el viajar, y, sin lugar a dudas, los melómanos echamos de menos los shows en vivo de nuestras bandas favoritas.

De momento, al menos en Argentina, la vuelta de los recitales parece estar lejos de ser una realidad, por lo que hoy te acercamos una página web que quizás pueda ser una ayuda idónea para vos, que sos amantes del cuarto arte, en estos tiempos de encierro y cero música live.

El sitio en cuestión es Monkeon y cuenta con una sección llamada “The 90’s Festival” (“El Festival de los 90”), en la cual, al ingresar, se genera de manera automática un falso line up totalmente aleatorio con nombres de bandas que estuvieron activas durante la mencionada década.

Pero la cosa no queda ahí: una vez confeccionado el cartel al azar, al clickear sobre el nombre de cada número musical, la página nos redirige a un video de ese mismo artista o grupo tocando en algún evento real de fines del siglo pasado.

Según reportó NME, The 90’s Festival fue creado por el usuario de Twitter Rico Monkeon, quien escribió cuando fue presentado que incluye “imágenes VHS de mala calidad de todos sus indies favoritos".

Podés generar tu propio line up de los 90 haciendo click acá.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Monkeon