Categorías: NoticiasRecitales
| Publicado
06/03/2020

El Ultra Music Festival y Tomorrowland fueron cancelados por el Coronavirus

Además, miles de personas juntan firmas para la cancelación del festival SXSW

Foto: Facebook de Tomorrowland

Tomorrowland de Alpe d’Huez, Francia y el Ultra Music Festival de Miami son dos multitudinarios eventos de música en vivo. El primero de ellos iba a realizar su edición invernal  encabezada por figuras como Armin van Buuren, Afrojack y Steve Aoki. Sin embargo, el recital fue cancelado en vista de las nuevas restricciones sanitarias a causa del Coronavirus. Las autoridades han hecho hincapié en la necesidad de evitar los eventos de concurrencia masiva. Un comunicado oficial del festival en su web señala:

"Hoy, con gran pesar, tenemos que informar que el Gobierno francés decidió cancelar la edición de este año (del 14 al 21 de marzo). Desde el sábado estuvimos en estrecho contacto con el Gobierno sobre el impacto del virus COVID-19 y finalmente recibimos su decisión oficial."

Algo similar ha ocurrido con el Ultra Music que acaba de anunciar que retrasará su edición 2020 por el mismo motivo. Dentro de los artistas programados en su grilla se encontraban Flume, Gesaffelstein y Zedd, entre muchos otros.

Por otra parte, CNN reporta que miles de personas están juntando firmas para pedir la cancelación del Festival SXSW (South by Southwest). Dicho concierto suele llevarse a cabo en Austin, Texas desde 1987 durante el mes de marzo. No obstante, hasta el momento los organizadores del show no han hecho caso de esa solicitud y la realización del evento sigue en pie.

Hace unas horas, ya habíamos reportado que bandas como Green Day, New Order y BTS optaron por suspender sus giras por Asia para evitar la propagación del coronavirus.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.