| Publicado
15/05/2020

El Zar se entrega al romance en su nueva canción "La declaración"

El primer adelanto del próximo disco de la dupla.

Foto: Gentileza de prensa

El Zar es una dupla pop que suena fuerte en la escena argentina. El proyecto fundado en 2016 por Facundo Castaño Montoya (voz) y Pablo Giménez (guitarra) presenta su nuevo single "La declaración".

En el sencillo, primer adelanto de su próximo disco, conviven influencias de la música disco de los 70 y el pop de los 80, pero sin perder de vista la impronta sensible que es habitual en las composiciones de El Zar.

Su contagioso coro habla precisamente de abrirle la puerta al romance y dejar a un lado la desconfianza: "Dame una chance, probemos algo parecido al amor. Quiero encontrarte, al menos, hoy." Por medio de un comunicado oficial, ellos declararon que en esta canción procuraron encontrar "el punto de encuentro entre la canción romántica y el ritmo que invita definitivamente a bailar."

El track fue grabado en la ciudad de Buenos Aires a comienzos de este año, con Nicolás Btesh como co-productor. El sencillo además llega acompañado de un video en consonancia con su mensaje esperanzador y sentimental al retratar momentos cotidianos de una pareja. Podés verlo al final de esta nota.

Durante el año pasado, El Zar brindó su primera gira por México con más de nueve presentaciones en vivo en diversos escenarios del país. Inclusive, compartieron escenario en el Teatro Metropolitan con Odisseo y en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Bandalos Chinos. Meses atrás, la dupla presentó los sencillos "Las Voces" y "Año nuevo".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.