Categorías: Noticias
| Publicado
11/03/2013

Eleanor Friedberger anuncia nuevo disco

Si bien los hermanitos Friedberger siguen con su dúo rocker The Fiery Furnaces, la parte femenina del grupo y familia, Eleanor Friedberger editó en 2011 Last Summer, su primer y adorable disco debut. A partir de eso, hubo menos shows con su hermano y más en solitario y así es que llegamos al anuncio del sucesor.

Titulado Personal Record, el disco contiene 12 canciones que serán lanzadas el 4 de junio próximo a través del sello Merge Records. Fue grabado en octubre de 2012 en Nueva York y Los Angeles, y escrito conjuntamente con el músico y escritor Wesley Stace.

Sobre el disco, la chica oriunda de Chicago comenta:

"A diferencia de Last Summer, que era más un disco de mi vida con un estilo secuencial, las letras de Personal Record son más inclusivas, escritas para una puesta íntima con una comunicación directa en mente: cantante, guitarra acústica, audiencia."

Sobre las canciones, afirma que no son sólo de amor en un sentido romántico, sino que:

"Son también canciones de amor hacia la música: como te sentís en el escenario cuando hacés algo espontáneo y funciona, cómo te sentís cuando escuchás a alguien cantar por primera vez, cómo es ver a un amigo en el escenario, o cómo te podés sentir tan cercano a alguien que apenas conocés simplemente porque sucede que aman el mismo disco."

A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar, "Stare At The Sun":

01. I Don’t Want To Bother You
02. When I Knew
03. I’ll Never Be Happy Again
04. Stare At The Sun
05. Echo Or Encore
06. My Own World
07. Tomorrow Tomorrow
08. You’ll Never Know Me
09. I Am The Past
10. She’s A Mirror
11. Other Boys
12. Singing Time