Foto: Facebook de Ok Pirámides

Distorsión, delirio, post punk y todo eso que siempre podemos esperar del proyecto de Julián della Paolera y Gonzalo Campos es lo que encontramos en Asusta, el flamante nuevo álbum de Ok Pirámides.

Asusta propone un posible mundo imaginario, sónico, amorfo y diverso. Sus ocho tracks incluyen una colaboración con Mimi Maura y canciones como «Uno de los originales», el resultado que debería aparecer cuando se googlea «psicodelia y shoegaze.» En «Asusta» cuentan el entusiasmo lánguido que les produce ir al mar y los contraefectos de mirarse hacia adentro con el ojo espiritual.

Detrás de los 7 minutos y medio del track «La pandilla» está ese cuelgue que supimos conseguir, más cerca de lo climático que de lo experimental, en un soliloquio paranoide que invoca una tormenta. Entre sus capas de sonido, «Nadie de acá» tiene algo de marcial, funciona como una sinopsis de todo lo que creemos ser. El track final «Etcétera» es el epílogo de este capricho en plena libertad.

Con el lanzamiento de Asusta, Ok Pirámides retroalimenta la originalidad de su propuesta musical no apta para todo público, la cual esquiva con electricidad, honestidad y extravagancia esa idea que tenemos de escena local. Escuchá Asusta a continuación: