Categorías: Noticias
| Publicado
26/11/2019

Electrónica, amor y colaboraciones en el nuevo disco de Mitú: Tándem

Foto: Facebook de Mitú

Después del corte "Perla", el dúo colombiano Mitú presentó su nuevo disco: Tandem. El quinto disco de la dupla electrónica los perfila como uno de los máximos exponentes del género en el continente. Según cuenta Julián Salazar, Tandem es un disco de amor: "La música y las letras de las canciones de este disco reflejan amor. No me refiero solamente a una atracción por otra persona. También a una mayor comprensión de lo que es vivir."

Tandem cuenta con varias colaboraciones en voces y letras: la ascendente Ela Minus aporta música y voz en "No te vayas sin decirme a dónde" y "Salta", Marsh Waris hace lo propio en "Perla" y "Verdes ojos chinos", y Yiset Pérez en "Volando".

En un comunicado de prensa, el percusionista del grupo, Franklin Tejedor, habló sobre el sonido de este nuevo material: "Cuando uno está empezando anda más desaforado. Con el tiempo va tomando cancha y piensa con más calma. En este disco se siente ese crecimiento. El sonido está más definido y es más orgánico que en los anteriores. Hay más voces, más percusión, entra la guitarra, yo toco batería por primera vez... Transmite lo que somos con más claridad."

Mitú tiene agendada una serie de presentaciones en diferentes ciudades de Colombia y México durante noviembre y diciembre para presentar su flamante álbum. Seguilos en Facebook para estar al tanto de sus próximos shows y escuchá TANDEM en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.