Noticias
|
21/02/2022

Elizabeth Fraser de Cocteau Twins presenta su nuevo proyecto: Sun’s Signature

El grupo se completa con Damon Reece, baterista que ha tocado con bandas como Massive Attack, Spiritualized, Echo & the Bunnymen, entre otras; en abril publican su EP debut.

La inconfundible voz de Elizabeth Fraser está de regreso con un nuevo proyecto. La exvocalista de Cocteau Twins publicará, en marco del próximo Record Store Day (23 de abril), el EP debut de Sun’s Signature, proyecto que se completa con Damon Reece, baterista que ha tocado con bandas como Massive Attack, Spiritualized, Echo & the Bunnymen, entre otras.

Compuesto por cinco canciones, el EP homónimo de 12″ verá la luz a través del sello Partisan en una tirada limitada de 8000 copias. En la lista de temas destaca la inclusión de “Underwater”, single solista que publicó en 2000 y que significó su primer lanzamiento desde la disolución de Cocteau Twins en 1997. Dos de las otras canciones, “Golden Air” y “Make Lovely the Day”, formaron parte del repertorio que Fraser interpretó en su show de 2012 en el Meltdown Festival pero no contaban con una grabación de estudio.

En los últimos años, la escocesa se mantuvo activa musicalmente y colaboró con nombres como Oneohtrix Point Never y Jónsi. Con el frontman de Sigur Rós grabó el tema “Cannibal” incluido en el disco Shiver (2020). Al momento de su publicación, el islandés declaró: “Cuando empezamos con Sigur Rós siempre nos comparaban con Cocteau Twins y realmente no me gustaba. Detestaba ser comparado con alguien. Después me metí de lleno a escuchar Cocteau Twins, como unos dos o tres años atrás. Son muy buenos. Recién ahí entendí la comparación”.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Sun’s Signature:

Sun’s SignatureSun’s Signature:
01. Underwater
02. Golden Air
03. Bluedusk
04. Apples
05. Make Lovely the Day