Noticias
|
16/03/2021

Fuerte critica de Elton John al Vaticano por no bendecir matrimonios homosexuales

El músico se pronunció sobre un comunicado del Vaticano en el cual se señala que la Iglesia no puede darle su bendición a la unión de parejas integradas por miembros del colectivo LGBTIQ+.

Foto: Wikimedia Commons

Hace unas horas, Elton John se pronunció sobre un comunicado de prensa del Vaticano en el cual se señala que la Iglesia no puede darle su bendición a la unión de parejas integradas por miembros del colectivo LGBTIQ+. Ante esa negativa de la institución presidida por el Papa Francisco, el artista de 73 años criticó con dureza aquella declaración que considera prejuiciosa y arbitraria.

El ídolo británico señaló desde su cuenta de Twitter:

"¿Cómo puede El Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque 'son pecado' y, no obstante, lucraron alegremente invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra la felicidad que encontré en mi matrimonio con David?".

El cantante y compositor destacó así lo que él considera como una muestra de hipocresía por parte de una entidad religiosa que no tiene problema en hacer dinero sumándose al éxito financiero de su biopic, pero sí se mantiene reacia a darle el mismo respeto al amor que se profesan entre sí las personas del mismo sexo.

Según reportó The Daily Beast años atrás, la Iglesia católica gastó más de 4,5 millones de dólares en la producción de dos grandes películas: Men in Black: International y Rocketman, la película que narra la vida de Elton, quien es abiertamente gay.

Dentro de las razones que los citados representantes de la fe argumentaron para no avalar los matrimonios queer, se encuentran frases como que una unión de ese tipo "no puede considerarse lícita" (pese a que sabemos que ya son legales en muchos países) y afirmaciones como que "Dios no puede bendecir el pecado", porque al parecer así califican ellos las relaciones entre personas homosexuales pese a que se trate de un vínculo estable.