Foto: Ben Gibson / Facebook de Elton John

La dureza de algunas afirmaciones puede tener serias consecuencias legales, esto es algo de lo cual el diario The Sun puede dar fe por estos días luego de aceptar los cargos judiciales de difamación interpuestos en su contra por parte del icónico cantante Elton John y su esposo, David Furnish, con quien se casó en 2014 y tiene dos hijos.

La razón de ese proceso legal fue una noticia publicada por el citado tabloide durante enero de 2016. En ella se anunció en primera página que el perro del cual son propietarios Elton y su cónyuge atacó ferozmente a una niña y la dejó prácticamente desfigurada, “parecida a Freddy Krueger”.

Tal información fue replicada después por otros medios que tomaron a The Sun como fuente. Frente a ello, la aludida pareja llamó a su abogada para pedir una rectificación por vías jurídicas al grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), que es el dueño de ese diario.

Según reporta The Guardian, esto es lo que comentó Jenny Afia, la apoderada de John y compañía:

“La realidad es que las heridas no fueron serias y mis representados, lejos de ignorar el incidente, preguntaron varias veces saber sobre el bienestar de la chica a su padre y su niñera”.

Agregó de igual manera que todas las veces que consultaron, se les avisó que la infante se encontraba bien. Es por ello que la abogada se mostró complacida de que el periódico en cuestión haya reconocido que la información que brindó por entonces no era correcta y dañaba gratuitamente el buen nombre de los dueños de aquel perro.

Sabemos entonces que Elton y David han aceptado que The Sun se disculpe y les indemnice por difamación, para poner así final a este procedimiento judicial cuyas costas deberá pagar ese diario. Recordemos en todo caso que hace poco, el músico británico fue noticia por criticar la discriminación de la comunidad LGBTIQ en países como Rusia.

Comunidad Indie Hoy