Foto Elton John: Ben Gibson / Facebook de Elton John

Navidad está cada vez más cercana y es esa fecha en que las grandes firmas aprovechan para sacar lustre a sus creativos publicitarios y llegar a la sensibilidad de la gente al tiempo que los hacen gastar como locos. Elton John es la cara de la campaña publicitaria de Navidad de la tienda John Lewis & Partners, y en ella se repasa la carrera completa del músico de manera retrospectiva.

El video publicitario costó 7 millones de libras, de los cuales Elton John cobró 5, que irán destinados a proyectos solidarios. Además de la aparición del mismo Elton, la firma contrató a cinco actores de entre 4 y 50 años para que interpretaran al reconocido músico en las diferentes etapas de su vida.

Si bien el comercial está basado en sucesos reales, a la manera de una pequeña biopic, el hecho más emotivo y con el que finaliza el video no es del todo preciso: en el comercial vemos que la madre de Elton le obsequia un piano para Navidad en la casa de su abuela, a los cuatro de años de él. Elton John comenzó a tocar el piano a esa edad y lo hizo en casa de su abuela, pero los fans más experimentados aseguran que no fue un regalo para estas fiestas. A esto se refiere John Lewis al asegurar que han aplicado “algo de creatividad” frente a la vida real de Elton.

El final del comercial reza “Algunos regalos son más que un regalo”, haciendo hincapié en esos objetos que superan lo meramente material, pero también aprovecha para rendir homenaje a la madre de Elton John, piedra medular de su carrera, fallecida el año pasado.

Con respecto al tinte fuertemente emotivo e íntimo que tiene el comercial, Elton John comentó:

“La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida, el increíble viaje en el que he estado, y cómo tocar el piano de mi abuela por primera vez marca el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico”.

Mirá el video: